MI EXPERIENCIA CON UBUNTU 17.10



HE USADO YA UN RATO ESTA VERSIÓN DE UBUNTU, EN MI VIEJA LAPTOP ACER ASPIRE S5, ESTA MÁQUINA YA CUMPLIÓ PRÁCTICAMENTE 5 AÑOS CONMIGO Y APENAS ESTÁ PEGANDO EL MERCADO DE LAS ULTRABOOK, LO ÚNICO QUE LE HACE FALTA ES UNA PANTALLA FULL HD Y UN DISCO MSATA MÁS GRANDE.

HA SIDO UN CAMBIO DRÁSTICO USAR GNOME NUEVAMENTE, DEBO DECIR QUE REALMENTE YA ME HE ACOSTUMBRADO, LO ÚNICO QUE EXTRAÑO DE UNITY ES LA FACILIDAD DE USAR COMPIZ, PERO SOBRE TODO LAS ESQUINAS ACTIVAS, HAY UN PLUGIN PARA GNOME, PERO LA VERDAD ESTÁ FATAL, NO ME AGRADA.

YA HE DESCARGADO LA ÚLTIMA ISO DE UBUNTU, ES DECIR LA 18.04, ME IMAGINO QUE YA HABRÁN CORREGIDO ALGUNOS DETALLES, COMO CIERTOS PARPADEOS DEL MONITOR, QUE A DECIR VERDAD NO ERAN TAN MOLESTOS JAJA.

NO ME TERMINA DE CONVENCER EL PANEL SUPERIOR, POR LO MENOS LA BARRA DE APLICACIONES QUE EN UNITY SIEMPRE ESTABA A LA IZQUIERDA, YA SE PUEDE CAMBIAR A DONDE GUSTES, POR LO TANTO YA HE DEJADO DE USAR DOCKY :'(

LAS APLICACIONES QUE MÁS USO SON PRINCIPALMENTE PARA MANIPULAR IMAGEN:

GIMP
POLARR
RAWTHERAPEE
HUGIN
Y MUY RARA VEZ KDENLIVE

EL HABER COMPRADO LA GOPRO SESSION 5 ME HA AYUDADO MUCHO A REDUCIR LOS TIEMPOS PARA POSTPRODUCIR MIS VÍDEOS, ES UNA VENTAJA FANTÁSTICA.

EN FIN ESTE MES QUE VIENE ME ANIMO A REINSTALAR (Y RECONFIGURAR DE NUEVO) UBUNTU 18.04 A VER QUE TAL SALE, HABRÁ QUE PENSAR EN UNA ACTUALIZACIÓN DEL HARDWARE.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACCESO A ESCRITORIO REMOTO EN UBUNTU USANDO ANDROID

ACTIVAR/DESACTIVAR TOUCHPAD EN UBUNTU

PLANTILLAS PARA LIBREOFFICE