Limitación de Hardware debido a tu OS

Pensemos un momento, yo tengo un PC, que me arme justo a mis necesidades, me hice un presupuesto y lo arme sin mas ni mas, despues de un tiempo, lo hice por que me gusta hacerlo, por que soy capaz y comprendo los riesgos de hacer las cosas por mi mismo/a, todo es perfecto, hasta tiene salida de 7.1 canales, pensemos que arme mi PC hace unos 2 años, antes de que saliera el sistema mas (m)amado y odiado del mundo, si Windows Vista, ok bueno.

Cuando decido a migrar de XP a winVista, sabiendo que el soporte para XP, si ese soporte que cualquier compañia que te vende un producto, sea el que sea, debe proveer sin excusas, terminara en unos pocos años, pienso que la mejor decision que puedo tomar es actualizarme al sucesor, pero oh (hablemos sin pelos en la lengua) chingaderas, Vista no acepta los drivers de mi tarjeta madre, si esos drivers para que se escuchen los videos y el audio, en su pagina web de Intel dice que simplemente, no hay drivers para esta version del OS????? "%#"# no puede ser que hare?

Claro mi hermano que es mas conocedor del Windows averigua que mediante unos truquillos de alterar el BIOS de la tarjeta madre, es posible tener audio y oh! funciona, pero solo para escuchar 2 canales... gracias Vista.

Otros problemillas superados, como el lento arranque del sistema, lo tipico de windows, conforme vas instalando programas se ralentiza, al grado de querer pegarle al pobre PC, ni siente que es lo peor, aunque no tengo tantas fuentes instaladas en el sistema, aunque tengo un antivirus muy ligero (AVG) y sobre todo que apenas unos 15 dias despues del formateo del HDD (que duro como 2 hrs con 300 GB) desfragmente el mismo HDD tarda como 5 minutos, o mas en iniciar.

OK, una vez iniciado me avisa que ya se estan descargando las actualizaciones del sistema, bien espero hayan parchado sus fallas desde el XP, pero oh sorpresa, apago la PC y tarda comko 4 hrs en segun instalar las actualizaciones, y al dia siguiente tarda 3 hrs mas en configurarlas... etc

Oh cosas no me habia enterado de que mi PC no estaba preparado para WinVista, creo que sobre todo yo no estaba preparado para migrar, sabiendo que su interfaz AERO al parecer la unica, requiere que gastes mas, o sea que te actualices a fuerza para poder 'disfrutarla', mala suerte y perdida de tiempo, me volvi al XP.

Y lo mejor de todo, le perdi el miedo a instalar el Ubuntu en mi HDD, sinceramente no encontre ventajas a Vista, no pretendo desprestigiarlo, si tu usas Vista y te funciona, me parecfe perfecto, pero yo no pude soportarlo, aun tiene muchos huecos, tardo varios años en ser lanzado y fue un fiasco, pero bueno, ya mejor le dejo si no pensaran que me pagan por tirarle tierra hehe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACCESO A ESCRITORIO REMOTO EN UBUNTU USANDO ANDROID

CONVERTIR ARCHIVOS .DAV A .MP4 EN UBUNTU 18.04

¿COMO EXTRAER SUBTITULOS A UN ARCHIVO .mkv?