¿QUÉ RAYOS ES UBUNTU?

Ubuntu (AFI: /u'buntu/) es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo orientado principalmente a computadoras personales, aunque también proporciona soporte para servidores. Es una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial. Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares (cada 6 meses: las versiones .04 en abril y las .10 en octubre). El principal patrocinador es Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

Ubuntu es una palabra de origen africano (Zulú y Xhosa) que no tiene una traducción exacta. En el fondo es un sentimiento, una forma de vida, una especie de ideología muy arraigada e importante especialmente en Sudáfrica. Se podría resumir en que la existencia propia está íntimamente ligada con la de los demás, y viceversa. Esta son algunas de las traducciones[8] de la palabra de moda en el software libre:

* "Humanidad hacia otros"
* "Yo soy porque nosotros somos"
* "Una persona se hace humana a través de las otras personas"
* "Una persona es persona en razón de las otras personas"
* "La creencia en un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad"
* La más larga y más exacta: "Una persona con Ubuntu es abierta y está disponible para los demás, afirma de los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y están bien, porque es seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se disminuye cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos"

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(distribuci%C3%B3n_Linux)


UBUNTU ES UN SISTEMA OPERATIVO LIBRE, ESTO SIGNIFICA QUE POSEEMOS 4 LIBERTADES BÁSICAS PARA USARLO Y ADEMÁS MODIFICARLO A NUESTRAS NECESIDADES, ESPAÑA ES UNO DE TANTOS PAÍSES QUE CUENTA CON DIVERSAS DISTRIBUCIONES MODIFICADAS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES MOLINUX ES UN MUY BUEN EJEMPLO.

Aquí en México no estamos tan alejados de Tux (mascota de linux) una delegación del DF posee un Linux modificado para controlar el sistema del metro.

Las Cuatro Libertades AQUÍ


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACCESO A ESCRITORIO REMOTO EN UBUNTU USANDO ANDROID

CONVERTIR ARCHIVOS .DAV A .MP4 EN UBUNTU 18.04

¿COMO EXTRAER SUBTITULOS A UN ARCHIVO .mkv?